Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 29 de junio.- Restauranteros y hoteleros del destino están reportando un repunte favorable esta semana por las graduaciones y fiestas de fin de año de un ciclo escolar que retornó con todo y covid-19 a las clases presenciales.

El segmento de graduaciones y reuniones de fin de ciclo escolar, le representan a la gastronomía hasta 25% de sus ingresos del mes y en esta apuesta por la reactivación, muchos restaurantes han implementado salones especiales y menús para atraer a los grupos que están decidiendo celebrar el cierre del ciclo escolar.

En esta promoción las redes sociales están jugando un papel importante para los centros educativos que buscan adicional a la ceremonia de graduación, algún convivio entre el estudiantado que no se vio por dos años de covid-19.

Aunque la quinta ola de contagios obliga a los sectores a mantener la guardia en tema de prevención, algunos restauranteros reconocieron que estas dos semanas será un inyector importante este tipo de consumo.

 

Así también el beneficio lo están reportando algunos hoteles de Cancún, de todas las categorías que han comenzado a recibir a grupos de estudiantes y graduados que decidieron este año celebrar y que están permitiendo elevar las operaciones para entrar de lleno el 9 de julio a la temporada vacacional donde la reservación está prácticamente garantizada.

Entre los hoteleros, se reportan grupos de 20 y hasta 50 personas que están celebrando el fin del curso escolar y que desde hace dos meses comenzaron la reservación de habitaciones para poder pasar un fin de semana o tres días en compañía de sus compañeros.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram