abril 23, 2024 16:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 16:36

 

 

  • Los avances tecnológicos permiten realizar hallazgos históricos, como fue la recreación del rostro de una persona crucificada por parte de científicos de la Universidad George Mason de Virginia, Estados Unidos.

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

La revista del Smithsonian sostuvo que los restos son de una víctima de la Gran Bretaña romana que fue descubierta durante una excavación en Cambridgeshire en 2017.

El trabajo de exploración estuvo a cargo del científico forense Joe Mullins, quien incluso formó parte de un nuevo documental para la BBC en el que da detalles acerca del trabajo que realizó para la reconstrucción de esta apariencia milenaria.

Científicos recrean el rostro de una persona crucificada hace 2 mil años - rostro-persona-crucificada-2-mil-anos

Para la reconstrucción del rostro de la persona que fue crucificada hace 2 mil años, el especialista tuvo que trabajar en la misma labor pero en las caras de víctimas de delitos modernos, según un comunicado de la Universidad George Mason.

El esqueleto fue desenterrado en un asentamiento romano del pueblo de Fenstanton, donde se hallaron en total cinco cementerios que databan de entre los siglos III y IV d.C.

Historia funeraria; los primeros cementerios en México - El Sol de Tlaxcala  | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Tlaxcala y el Mundo

En ese lugar se encontraron los restos de 40 adultos y cinco niños enterrados, pero destacó el cadáver de este individuo debido a que se podía ver un clavo largo clavado en el talón, además que las piernas mostraban signos de infección o inflamación.

Gracias a las pruebas de ADN y otros análisis para aprender más sobre la identidad de la persona que vivió hace 2 mil años es que se llegó a la conclusión que pudo tener cabello castaño y ojos marrones.

 

 

Fuente: La-Lista

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com