abril 13, 2024 17:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 17:23

 

  • El crudo mensaje “Gota a gota que nos copie, se va a morir” precede a la impactante ejecución capturada en un video, aumentando la preocupación sobre la violencia en la región.

 

Redacción/CAMBIO 22    

A plena luz del día fue asesinado el pasado 19 de enero, Meicker Rafael Bracho Arraona en Arequipa, Perú. “Esto va para todos esos ‘gota a gota’ que nos quieren copiar el sistema”, gritó el asesino que grabó con su celular el artero ataque al joven venezolano de 24 años.

Bracho Arraona se desplomó mientras su homicida seguía gritando: “Gota a gota que nos copie se va a morir”.

El sicario pregonó que así era el hampa, “es el hampa, es el hampa de Los Gallegos”.

De acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el grupo delincuencial de Los Gallegos se dedica a la extorsión, el sicariato, la trata de personas y tráfico ilícito de drogas.

Un reporte de noviembre del año pasado indicó que Los Gallegos contaban con al menos 150 integrantes, quienes tenían para cometer sus delitos 67 motocicletas y 54 vehículos.

Se sabe que en Arequipa, donde se perpetró la ejecución de Meicker Rafael Bracho Arraona, Los Gallegos lograron aterrizar el delito del llamado “cobro de cupos a ciudadanos extranjeros”.

Bajo la modalidad del conocido como “gota a gota”, ofrecían “créditos inmediatos, pero con altos intereses”.

  • ⚠️Advertencia: este video contiene imagenes fuertes, Recomendamos discreción⚠️

https://twitter.com/i/status/1749552218318012878

Entre las líneas de investigación que sigue la PNP, se encuentra una advertencia de Los Gallegos a sus enemigos. De ahí la grabación del video, que es considerado para aquellos que buscan ganar terreno en Arequipa.

Testigos indicaron que Bracho Arraona fue abordado por sorpresa por dos sicarios cuando salía de un taller de motocicletas.

En el lugar encontraron hasta 10 casquillos de bala, lo que evidencia la ferocidad del ataque”, publicó el diario El Comercio.

La prensa local no indicó nada sobre el sicario, sin embargo, el video fue retomado por la cuenta X (antes Twitter), Crónica Policial, que difundió.

“Un sicario grabó el momento en que acribilla a un venezolano en medio de una disputa por el dominio “gota a gota” en la zona de Miraflores. El vídeo sería una advertencia a otras bandas criminales que buscan ganar terreno en la zona”, acompañó el material de 26 segundos.

 

 

Fuente: Excelsior

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com