• El piloto mexicano aseguró que falló su adherencia, por lo que tuvo problemas en la pista en donde protagonizó un percance con Hamilton.

Redacción/CAMBIO 22

Max Verstappen gana la carrera sprint y con ello suma ocho puntos al campeonato; Oscar Piastri de McLaren se llevó el segundo lugar y Pierre Gasly logró posicionarse en el tercer sitio en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica.

Tras una espera de casi hora y media, finalmente se largó la carrera sprint en el circuito de Spa-Francorchamps.

La lluvia moderada finalmente cedió y los pilotos comenzaron a salir en una vuelta de formación (4 rondas) que ayudó a ‘limpiar’ la pista de la abundante cantidad de agua que se acumuló durante las horas previas.

La salida se realizó en movimiento, así que varios pilotos entraron a boxes para cambio de neumáticos; sin embargo, en más de una ocasión algunos participantes estuvieron a punto de chocar por la afluencia en la zona.

Por las condiciones climáticas se determinó que la sprint solo se ejecutaría con 11 vueltas, en cuyo desarrollo se marcó un safety car y dos abandonos.

Una cadena de incidentes en la carrera sprint del GP de Bélgica

Un toque con Lewis Hamilton le costó al tapatío la posición en la carrera cuando el británico intentó rebasarlo. ‘Checo’ no pudo mantener el control del monoplaza y intentar una maniobra para revirar terminó en la grava.

Tras unos segundos, Sergio Pérez logró retornar el coche al circuito pero en la posición 16.

Para evitar que el auto tuviera más daños que pudieran afectar a ‘Checo’ en la carrera del domingo, el equipo de Red Bull lo llamó a retiro.

Pérez no fue el único que tuvo problemas en la carrera, en una curva Fernando Alonso no mantuvo la línea del coche y dio un trompo triple que finalmente lo lanzó hacia la grava.

Pese a la velocidad de los giros, el asturiano no colapsó contra el muro de contención.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre su abandono?

En entrevista para Fox Sports, Sergio Pérez destacó el trabajo de los ingenieros de Red Bull, sin embargo mencionó el desafortunado desenlace con el heptacampeón británico.

“Veníamos con buen ritmo, el equipo hizo una muy buena estrategia, buena parada. Pudimos remontar buenas posiciones y luego peleando con Gasly llegó Hamilton”, contó.

‘Checo’ mencionó que antes del incidente de Alonso ya tenía el objetivo puesto en Gasly.

“Antes de que llegara el safety car ya lo tenía cerca, luego en el reinicio estábamos muy cerca y luego vino ese contacto con Hamilton”, relató el piloto de Red Bull.

Acerca de los daños que sufrió su monoplaza, Pérez señaló que se arruinó una parte considerable del costado derecho.

“(…) Una lástima, porque prácticamente con todo el daño que tuvo significó que se acabara nuestra carrera”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram