• Basados en Gemini 2.0, los nuevos modelos de IA buscan acelerar la comercialización de robots y satisfacer las crecientes demandas de la industria robótica

 

Redacción/ CAMBIO 22

Google lanzó este miércoles dos nuevos modelos de IA diseñados para aplicaciones robóticas, basados ​​en su modelo Gemini 2.0, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la industria robótica en rápido crecimiento.

El campo de la robótica ha avanzado considerablemente en los últimos años gracias a los crecientes avances en IA y la mejora de los modelos, lo que ha acelerado la comercialización de robots, principalmente en entornos industriales, según expertos del sector.

El lanzamiento de Google se produce un mes después de que la startup de robótica Figure AI finalizara su acuerdo de colaboración con OpenAI, fabricante de ChatGPT, tras lograr un avance interno en IA para robots.

Gemini Robotics, del gigante de los motores de búsqueda, es un modelo avanzado de visión, lenguaje y acción que utilizará acciones físicas como medio para generar resultados.

El segundo modelo, denominado Gemini Robotics-ER, permitirá a un robot tener una comprensión avanzada del espacio que lo rodea y permitirá a los desarrolladores ejecutar sus propios programas utilizando las capacidades de razonamiento que ofrece Gemini 2.0.

Google afirmó que sus modelos están diseñados para robots de todo tipo de formatos, incluyendo humanoides y otros tipos utilizados en fábricas y almacenes.

Google entrenó Gemini Robotics con su plataforma ALOHA 2

El uso de modelos de IA centrados en la robótica, desarrollados por empresas como Google y OpenAI, puede ayudar a las startups con dificultades económicas a reducir los costes de desarrollo y a acelerar la comercialización de sus productos.

Google afirmó haber probado el modelo Gemini Robotics con datos de su plataforma robótica bibrazo, ALOHA 2, pero que puede especializarse para casos de uso complejos como el robot Apollo de Apptronik.

Apptronik recaudó 350 millones de dólares en una ronda de financiación el mes pasado liderada por B Capital y Capital Factory, con la participación de Google, para escalar la producción de robots humanoides impulsados ​​por IA.

Google adquirió Boston Dynamics, empresa pionera en robótica, en 2013 y vendió la compañía, conocida por sus robots humanoides y con aspecto de perro, a SoftBank Group Corp unos cuatro años después.

 

Fuente: Reuters

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado