Redacción/CAMBIO 22

Google no se ha bajado del juego de la Realidad Aumentada (AR), y ahora se revelan sus planes para adquirir la startup Raxium especializada en la confección de Micro LEDs.

Raxium es una “startup nacida hace cinco años que desarrolla pequeños diodos emisores de luz para pantallas, utilizados en dispositivos de realidad aumentada”, señala un reporte de The Information. En otras palabras, Raxium ha trabajado desarrollando Micro LEDs, que podrían convertirse en la próxima tecnología líder en el mercado sustituyendo a los LEDs convencionales de nuestros smartphones y Smart TVs.

Google ha trabajado en distintos proyectos de realidad aumentada durante la última década con resultados de todo tipo. Esta nueva compra no solo es señal de que Google no se ha rendido en el desarrollo de esta tecnología, sino que tiene más planes para el futuro.

Hoy en día casi toda la tecnología LED que encontramos en el display de nuestros dispositivos es fabricada por Samsung y vendida a terceros. Sin embargo los Micro LEDs podrían ser aquello que los reemplace, y todavía no hay un fabricante que domine el mercado. El interés por esta tecnología solo parece haberse acrecentado con los años: en 2014 Apple compró una startup especializada en esta tecnología, mientras que Meta se asoció con una empresa llamada Plessey para el desarrollo de Micro LEDs.

 

Fuente: Códigoespagueti

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram