Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de octubre. – Los habitantes de la comunidad de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, se encuentran indignados por un percance ocurrido hace unos días. El lugar tiene un gran valor para los lugareños.

Sara Arguelles, residente de esta localidad, denunció públicamente que una góndola, aparentemente relacionada con la construcción del Tren Maya, fue responsable de la destrucción de la barda perimetral del cementerio del poblado.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad, y dos jóvenes locales también fueron testigos de este lamentable suceso. Sin embargo, debido a la falta de información detallada sobre la unidad y su conductor, hasta el momento no se ha identificado a un responsable concreto por este acto de destrucción.

Ante esta situación, los afectados acudieron a las autoridades locales en busca de respuestas y justicia. La policía local les recomendó presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para iniciar una investigación sobre el incidente.

La destrucción de la barda perimetral del cementerio generó preocupación en la entre los vecinos, ya que este lugar tiene un significado especial y es de gran importancia histórica y emocional para los ciudadanos de Subteniente López. Los pobladores esperan que se realice una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y se reparen los daños causados al cementerio.

Los ciudadanos del lugar señalaron que es necesario mantener un estricto control y supervisión de las actividades relacionadas con la construcción del Tren Maya para prevenir daños a la infraestructura y propiedades de las comunidades aledañas.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB