junio 17, 2024 05:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:51

 

► Integrantes de su equipo de seguridad agreden con empujones y codazos representantes de los medios de comunicación

► Pese a que insistieron que no era un evento partidista el realizado en una universidad privada, asistieron todos los candidatos y candidatas de MC a recibirlo

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de mayo.- Este lunes al mediodía arribó a la capital del estado de Quintana Roo el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, en lo que se convierte en su primera y única visita a Quintana Roo antes de las elecciones de este próximo 2 de junio.

Con un retraso de más de una hora, el abanderado de Movimiento Ciudadano visitó las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), para un encuentro con estudiantes denominado Mi decisión por México, donde respondería a preguntas hechas por los mismos universitarios.

Sin embargo, minutos antes de que hiciera acto de presencia el candidato, integrantes de su equipo de trabajo intentaron impedir que los medios de comunicación realizaran su labor, formando vallas humanas con los alumnos para tratar de evitar que el candidato respondiera preguntas relacionadas con el grave incidente ocurrido en Nuevo León, que causó la muerte de nueve personas, o sobre el motivo por el qué evitó llegar ayer al cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal, Lidia Rojas Fabro.

De manera prepotente, también el extitular del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago, que ahora viste los colores naranja, intentó obstaculizar la labor de la prensa, afirmando que no era un evento partidista, sino organizado por la universidad, a pesar de que se encontraban candidatos y candidatas a puestos de elección popular por MC, a quienes, por cierto, pidieron no entrar portando playeras con logos o nombres y algunos tuvieron que cambiarse de ropa.

El caos fue total cuando Jorge Álvarez Máynez descendió de la camioneta Suburban que la que se transportó y mostró actitud de no tener intención alguna de responder a ninguna pregunta hecha por los representantes de los medios de comunicación que se encontraban ahí reunidos.

Y en medio del desorden, entró al quite su equipo de seguridad, empujando y repartiendo codazos para abrirse paso, sin importarles que hubiera mujeres, a quienes lastimaron con sus golpes solo para proteger al candidato, que se limitó a subir al templete y recibir ovaciones de los pocos universitarios que acudieron.

Entre los agredidos está la reportera de Diario Cambio 22 que suscribe esta nota, y al ser presa de reclamos de los compañeros de la prensa por los golpes recibidos, los mismos integrantes del staff del candidato optaron por retirar a la persona señalada de agredir a la que suscribe, para que no le siguieran sacando fotos ni videos.

La visita del candidato naranja se convirtió en hecho decepcionante para la prensa local, por la actitud que él y su equipo de seguridad mostraron, además de que los representantes de MC que también se encontraban presentes prefirieron ignorar los reclamos de la prensa y atender a su invitado.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram