Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 14 de noviembre.-A pesar de que las lluvias que se han reportado en el destino no han generado el cierre de puertos, Asociados Náuticos de Cancún recienten la pérdida en la operación porque el turista prefiere no salir a tomar estos servicios. Así lo informó Ricardo Muleiro, director de esta asociación quien indicó que se está en una operación del 25% y no del 40% como se venía operando en la temporada.

El director de la Asociación detalló que si bien los los cuatro puertos del norte del estado están abierto para la navegación, es un hecho que la actividad esta restringuida, por falta de demanda turística.

La única restricción que se tiene ahora, dijo, es una pequeña advertencia en Puerto Morelos para navegar al resguardo del arrecife por cuestiones climatológicas, pero la intensidad de los vientos no es suficiente para que se de un cierre mayor. “Esto sin embargo no quiere decir que las actividades se estén realizando de manera regular, pues las lluvias inhiben al turismo a tomar los servicios, se venía operando a 40% aproximadamente de las capacidades establecidas en la temporalidad, pero con estos climas no estamos logrando superar el 25%”, informó.

En cuanto a los tours que más operan en estas fechas, detalló que son viajes y cruces a Isla Mujeres, Catamarán y motos acuáticas, pero las actividades recreativas, como buceo, snorkel o vuelos en paracaídas se suspenden con estos temporales.

En el histórico de operación, el entrevistado dijo que en esta salida de la temporada de huracanes, toavía se trae un aviso de tormenta tropical a desarrollarse en 50 a 60% y en ello el sector está atento a la instrucción de la autoridad.

En octubre, se registraron 6 a 7 días de puerto cerrado y en lo que va de noviembre se llevan un par de días, que están dentro del parámetro de lo normal de la temporada.

Este 2023, para Cancún, dijo, ha sido más bondadoso en el tema de los climas y se espera que así se cierre la temporada, pues aunque se trae el aviso de tormenta, el sector se mantiene muy cerca del reporte de Miami y por ahora no hay nada de que preocuparse.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram