mayo 29, 2024 00:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:24

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Sonora, integró una carpeta de investigación luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asegurara alrededor de 60 toneladas de precursores químicos en Álamos, Sonora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, “en recorridos de reconocimientos, en Álamos, ubicaron a 10 kilómetros al noroeste del poblado de Mojarit, un área superficial de dos mil 500 metros cuadrados, dividido en tres secciones”, indicó la FGR en un comunicado.

Luego de que se hiciera entrega del sitio a agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y personal de Servicios Periciales, para la realización de labores de inspección, procesamiento e investigación, en el lugar fueron asegurados más de 300 tambos con capacidad de 200 litros con líquidos además de sustancias en sacos y cajas.

Además de lo anterior, fueron encontrados tanques de gas estacionario, costales de 25 kilogramos cada uno, que contenían diversas sustancias. Asimismo, se aseguraron plantas industriales de energía eléctrica, depósitos de agua con mangueras conectadas, una retroexcavadora, una pipa de gas natural y varios hornos de gas, entre otros.

“Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de contra la salud y delincuencia organizada”, señaló la FGR.

 

 

Fuente La jornada

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com