• La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California dio a conocer el aseguramiento de seis  avionetas, nueve vehículos y droga en el Valle de Mexicali

 

Redacción/CAMBIO 22

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a cinco personas a bordo de dos vehículos, en los que encontraron 189 paquetes con cocaína, 90 con fentanilo y uno más con heroína, afuera de un inmueble ubicado en las inmediaciones del Ejido Querétaro, donde se presumía resguardaban más droga.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó ante el Juez una orden de cateo y tras desahogar la diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron 15 kilos 423 gramos de cocaína, tres kilos 933 gramos de heroína, seis avionetas y nueve vehículos.

Información obtenida refiere que los detenidos son Misael López Tamayo, Rubén Francisco Peña Valenzuela, Jesús García Peña, Narcizo López Herrera y José Luis Inzunza Félix.

De manera extraoficial uno de los sujetos, Misael López Tamayo, es capitán piloto aviador y en el 2015 formaba parte de la Asociación de Propietarios de Aviones Fumigadores de Baja California y Sonora.

El inmueble, lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a quien le compete integrar la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró seis avionetas en una bodega del Valle de Mexicali, Baja California, donde se encontraron además diversas drogas.

El lugar se localizó gracias a que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana detuvo en inmediaciones del del ejido Querétaro a dos vehículos, donde se transportaban cinco personas con 189 paquetes con cocaína, 90 con fentanilo y uno más con heroína.

Los detenidos indicaron que esperaban entrar a un inmueble cercano para entregar la droga, por lo que los policías estatales dieron vista al Ministerio Público Federal, quien solicitó una orden de cateo que fue cumplimentada con el apoyo de elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

En el inmueble se encontraron 15 kilos 423 gramos de cocaína, tres kilos 933 gramos de heroína, seis avionetas y nueve vehículos.

El inmueble, lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, por delitos contra la salud.

Fuente La Jornada/Semanario Zeta
redaccionqroo@cambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram