Golpe al Huachicol: Asegura FGR Más de 1.8 Millones de Litros de Hidrocarburo en Reynosa, Tamaulipas
26 Jul. 2025
-
Fiscalía asegura más de 1.8 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa; el operativo es uno de los mayores decomisos de combustible del año
Redacción / CAMBIO 22
En un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), fueron asegurados más de un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo en un inmueble ubicado en la colonia La Escondida, en Reynosa, Tamaulipas. Durante el cateo, autorizado por un juez federal, se localizaron un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, así como nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Tanto el inmueble como los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes por delitos en materia de hidrocarburos contra quien o quienes resulten responsables.
En un comunicado, la FGR detalló que la diligencia fue realizada por personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, y en coordinación con elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como personal de Pemex, Protección Civil, bomberos y peritos especializados.
Este operativo representa uno de los decomisos más grandes de combustible en lo que va del año en Tamaulipas, entidad con alta incidencia de delitos relacionados con robo y tráfico ilegal de hidrocarburos.
#FGR en Tamaulipas, ejecutó un cateo en la colonia La Escondida en Reynosa, donde aseguró más de un millón 800 mil litros de hidrocarburo, además nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial. ▶️… pic.twitter.com/3M87gIyK0w
— FGR México (@FGRMexico) July 26, 2025
El mayor decomiso del año se registró el 8 de julio, cuando en dos operativos, autoridades federales y locales en Coahuila, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, lograron el aseguramiento de 129 carrotanques y 15 millones 480 mil litros de combustibles.
El anterior decomiso más grande se registró el 31 de marzo, cuando fueron incautados 10 millones de litros y un buque petrolero en Altamira, Tamaulipas.
Asimismo, en junio pasado, en Coatzacoalcos, Veracruz, se decomisó una “mini refinería” clandestina de diésel artesanal, lo cual derivó en la recuperación de más de 500 mil litros de crudo.
Fuente: La Razon
KXL/DSF




















