febrero 28, 2024 13:12

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 25 de mayo.- El campo Asterio Tejero volverá a vibrar este sábado 27 de mayo en punto de las 6:30 PM, cuando las Golondrinas de Cozumel reciban a las Místicas de Conkal, Yucatán, en lo que se anticipa que será un gran duelo de sóftbol femenil para afianzar los lazos de afecto entre estos municipios a través del deporte.

La liga municipal de sóftbol femenil “Wílberth Martín Cab” que preside Aglemy Perera, continúa promoviendo la participación de las jugadoras que conforman el circuito en duelos de fogueo como el que recientemente sostuvieron las Corsarias con Mustang de Tizimín, así como el que está programado para el próximo sábado, con la convicción de que además de medir fuerzas les permite elevar su nivel de juego.

Lo cual quedó demostrado tanto con la contundente victoria que consiguieron las filibusteras, así como la exitosa participación que tuvo el representativo de la liga en el circuito estatal de sóftbol femenil que se realizó hace unas semanas en la isla, donde llegaron hasta la gran final y se proclamaron subcampeonas.

En esta ocasión, las Golondrinas serán anfitrionas de las místicas conkaleñas que se conformaron recientemente, pero ya comienzan a dar de que hablar en el torneo en el que están participando con un roster que es una mezcla de juventud y experiencia al mando del manager José Cisneros, quien hace mancuerna con el coach Miguel “Cochinito” Castillo.

El Club Místicas está integrado por Doris Cutz, quien funge como capitana, Conchi Loría (subcapitana), Sandra Cauich, Nayeli Dzul, Érika Pat, Leo Ek, Leticia Canché, Cristina Chan, Tere Cutz, Diana Canché, Angelina Sánchez, Gina Chim, Mari Herrera, Darcet Escalante, Caro Moreno y Adriana Ramírez, quienes vienen a la isla con la firme convicción de poner en alto el nombre de su municipio, donde Rita Pech es el máximo referente histórico en este deporte.

Sin embargo, serán huéspedes de unas emplumadas que están dispuestas a hacer valer su localía con un roster conformado por Landy “Torita” Basto, Natalia Sabido, Neydi Corcuera, Edessa Juárez, Suemy Burgos, Wendy Brito, las hermanas Aglemy y Sara Perera, Tere Castillo, Yadira Tello, Melanie Canul, Evelyn Paz,  Lupita Guzmán, Karina Collí, Margori Collí, Zulma Uh y Érika Loría, dirigidas por Iván “Di Caprio” Canul como timonel, así como Daniel “Lola” Magaña y Renán “Chocho” Lizama como couches. La entrada será gratuita, sujeta al aforo del campo Asterio Tejero.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com