Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 28 de mayo.- Con salva de 20 imparables, incluido estacazo de vuelta completa de Edesa Juárez, las Golondrinas de Cozumel levantaron el vuelo para adjudicarse un triunfo al son de 17-6 sobre las Místicas da Conkal, en duelo amistoso de softbol femenil que se realizó ante nutrida concurrencia en el campo Asterio Tejero.

Las conkaleñas se fueron al frente con racimo de cuatro carreras en la apertura del primer acto con oportunos de Cristina Chan y Érika Pat, así como sencillo remolcador de dos timbrazos de Gina Chim.

Pero las aladas respondieron con rally de cinco anotaciones coronado por bombazo de cuatro estaciones de Edesa Juárez que se llevó por delante a Melani Canul para darle la vuelta a la tortilla.

Las Místicas volvieron a ponerse al frente con par de anotaciones a través de los spikes de Mary Herrera y Nayeli Dzul en la parte alta del segundo capítulo, pero a partir de ahí fueron totalmente silenciadas por el pitcheo de las golondrinas.

Que contó con tremendo respaldo a la ofensiva, pues retomaron la ventaja con par de rayitas en la segunda entrada por cuenta de Neydi Corcuera y Wendy Brito.

Y a partir de ahí fueron agrandando su ventaja con ataques de cinco carreras en la tercera coronado por triple de Neydi Corcuera y doblete de Martha Várguez; timbraron dos más en la cuarta con sencillos remolcadores de Yadira Tello y Wendy Brito y remacharon con tercia de anotaciones en la quinta, en la que el batazo estelar volvió a correr a cargo de Edesa Juárez, quien conectó sencillo productor de dos.

Por las ganadoras brillaron intensamente a la ofensiva Neydi Corcuera (triple), Martha Várguez (doble) y Landy Basto, todas ellas de 4-3, así como Edesa Juárez con su misil de vuelta completa y su single productores de cuatro carreras en tres turnos legales. Por las visitantes sobresalió Gina Chim, quien se fue de 2-2 con par de remolcadas.

Por las de casa lanzaron Aglemy Perera, la ganadora Suemy Burgos, Tere Castillo y Guadalupe Guzmán.

En tanto que Mary Herrera recorrió todo el sendero para cargar con el revés en el gran duelo de carácter amistoso que une a Cozumel y Conkal a través de la pelota suave femenil.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre