• En una gran fiesta memorable venció 4-1 a las ticas en el estadio Andrés Quintana Roo.

 

Redacción/CAMBIO 22

Una gran noche memorable vivió Cancún este sábado cuando la Selección Mexicana Femenil derrotó 4-1 a Costa Rica en el Estadio Andrés Quintana Roo, en un partido amistoso que marcó el inicio del cierre de actividades del año 2024 para el Tricolor.

Ante casi ocho mil aficionados, las dirigidas por Pedro López desplegaron un futbol contundente y lleno de emociones desde los primeros minutos.

El encuentro comenzó con una explosión de alegría apenas al minuto 2. Christina Burkenroad, tras recibir un centro preciso de Karen Luna, remató de cabeza para inaugurar el marcador.

La fiesta en el estadio aumentó cuando Scarlett Camberos, al minuto 17, condujo por el costado derecho y con gran habilidad eludió a la arquera costarricense para anotar el segundo tanto mexicano.

Aunque Costa Rica intentó reaccionar, logrando el descuento al minuto 25 con un golazo de Alexa Herrera desde la media luna, México mantuvo el control. Blanca Félix no pudo evitar el disparo bien colocado, pero el marcador al descanso favorecía 2-1 a las locales.

La segunda mitad trajo más emociones. Al minuto 46, Rebeca Bernal, líder de las mexicoamericanas, anotó el tercer gol tricolor con un remate de cabeza, pese a las protestas del conjunto tico por un supuesto fuera de lugar. Minutos después, Nicole Pérez ingresó al terreno de juego y no tardó en hacerse notar; al 54′, remató de cabeza para sellar el 4-1 definitivo.

 

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram