junio 17, 2024 04:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:48

 

 

La directora del ISSSTE informó que han recuperado mil 877 millones de pesos en la estrategia de combate a la corrupción.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los gobiernos anteriores “desmembraron” y privatizaron los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde participaron como 30 empresas vinculadas con políticos para beneficiar a sus familiares.

“A unos les entregaron la distribución de medicinas, a otros la venta de medicamentos, los laboratorios, la renta de camillas (…). Todo para ayudar a familiares y amigos cuando imperaba el influyentismo”, señaló otra vez López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 24 de abril en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador criticó que en las pasadas administraciones desmembraron al ISSSTE.

“Lo privatizaron por pedazos, lo desmembraron porque privatizaron los laboratorios, las farmacias, todos los servicios”, agregó.

Adelantó que este miércoles, en directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján informará sobre el rescate de esta institución que “nos ha costado trabajo” por los intereses creados.

Bertha Alcalde: Se han recuperado mil 877 millones de pesos

La directora del ISSSTE informó que han recuperado mil 877 millones de pesos en la estrategia de combate a la corrupción al interior de la institución.

Señaló que con ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción, entre otras dependencias, se han abierto 158 investigaciones por casos de corrupción.

Ramiro López Elizalde, director médico del ISSSTE, mencionó que como parte de esa estrategia, se han aplicado 800 sanciones a servidores públicos y proveedores.

Luján aseguró que también se ha avanzando en la dignificación de los servicios de salud del ISSSTE a través de la compra de equipos médicos de última generación, contratación de personal y abasto de medicamentos.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram