abril 14, 2024 21:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:29

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 3 noviembre.– La isla continúa avanzando a pasos firmes en la recuperación de su actividad turística, por ello el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico anunció el inicio de operaciones de aerolíneas y reactivación de conexiones con Estados Unidos y Canadá durante la presente semana que comprende del 31 de octubre al 6 de noviembre en el aeropuerto internacional de Cozumel, en la que se esperan en total 47 vuelos.

La aerolínea American Airlines iniciará operaciones desde Philadelphia, Estados Unidos el sábado 5 de noviembre, la cual arribará por primera ocasión con un avión tipo A-319 con capacidad para 156 pasajeros, en comparación con el E-175 que operaba, para 88 personas.

También ese mismo día se incorporará la compañía Air Canada con un vuelo procedente de Montreal, la cual se espera que arribe a las 10:55 horas, mientras que por la tarde se suma la compañía Westjet desde Toronto a las 12:53 horas, los cuales estarán operando con la misma frecuencia hasta el 29 de abril del 2023, según su programación.

El domingo 6 de noviembre la compañía Air Canada arribará desde la ciudad de Toronto a través del vuelo que se espera llegue a las 17:10 horas, el cual tendrá la misma frecuencia hasta el 18 de diciembre, mientras que del 20 de diciembre del presente año al 9 de abril del 2023, modificará su frecuencia a los días martes, jueves y domingos, y del 13 al 30 de abril llegará los días jueves y domingos. Ese mismo día la compañía Southwest incorporará una ruta más desde Houston, Texas, la cual arribará todos los domingos.

Para el 12 de noviembre que corresponde a la semana del 7 al 13 del mismo mes, estará llegando al destino turístico la compañía Southwest procedente de Denver, misma que mantendrá su frecuencia todos los sábados hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a su programación.

Por último, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, destacó que el destino se encuentra en una etapa de reinvención, ya que muchos turistas prefieren llegar a la isla aun cuando arriben a Quintana Roo por el aeropuerto de Cancún, por lo que se trabaja en coordinación con las demás dependencias y sociedades para fortalecer al turismo de pernocta con nuevas conexiones nacionales e internacionales, además que se trabaja en promociones de descuentos con las aerolíneas para las temporadas vacacionales, festividades y eventos culturales que distinguen a Cozumel.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com