Daniel Díaz/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 22 de enero.- El gobierno de Solidaridad se encuentra en análisis de las opciones para dar atención a las demandas del personal de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes han solicitado aumento salarial y compensaciones por antigüedad.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Samantha Álvarez, quién indicó que los recursos asignados a este personal proceden de la federación, lo que en consecuencia limita las facultades con relación a los incrementos salariales por parte del municipio.

“Es un tema que no depende directamente del municipio. Los trabajadores son asimilados a través de recursos federales enviados específicamente para la atención del sargazo”, señaló la funcionaria.

En este sentido, mencionó que al asumir el cargo encontraron una situación financiera complicada, ya que los recursos habían sido prácticamente agotados.

“Tenemos que establecer diálogos y realizar sesiones para encontrar la manera de incrementar sus sueldos, ya que hasta ahora no se había dado un acercamiento directo con la administración”, agregó.

Asimismo, Álvarez reiteró su disposición para atender las inquietudes del personal de limpieza y aseguró que mantiene abiertas las puertas de su oficina para dialogar sobre sus necesidades y buscar soluciones viables dentro de las capacidades del gobierno local.

Cabe recordar que el pasado lunes, trabajadores de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre realizaron una manifestación pacífica afuera del antiguo Palacio Municipal de la colonia Centro, donde además de exigieron aumento salarial, también hicieron denuncias sobre salarios caídos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM