Redacción/CAMBIO 22

Hay dos personas identificadas como presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cometido el pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa, a quienes ya se les busca para su detención, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Mencionó que la línea de investigación está sólida y que en este sentido el crimen no está relacionado a la labor profesional o periodística, sino que responde a otras causas, aunque no las mencionó, pues se han analizado datos de prueba que han permitido delimitar el móvil de delito.

“Se han analizado y evaluado datos de prueba que han permitido delimitar el móvil del delito y gracias a las técnicas de investigación se pudo identificar a los presuntos responsables del crimen”, detalló al respecto Mejía Berdeja.

Homicidio de Yessenia y Sheila

Con relación al homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, el pasado 9 de mayo, en Cosoleacaque, Veracruz, se ejecutaron dos órdenes de aprehensión de las cinco que ya se giraron. En este caso en contra de Armando N, alias “El Trascabo”, en Minatitlán.

Un día después, el 7 de junio, se detuvo a a Víctor Manuel N “El Calaco” en el municipio de Cosoleacaque y ambos puestos a disposición de la autoridad competente ministeriales para su vinculación a proceso penal. Armando habría sido autor material y el Calaco, copartícipe

Hay cinco órdenes de aprehensión por este caso, una en contra del autor intelectual y otras más contra el cómplice. De las cinco ya se cumplimentaron dos órdenes.

Mejía Berdaja puntualizó su participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador al señalar que, de los nueve casos de periodistas asesinados que la SSPC tiene identificados, hay 26 detenidos y 17 vinculados a proceso, cifra que aumentará a 19 por el caso de Yessenia y Sheila.

Al referirse a los 9 casos de este año en contra de periodistas, hay 26 detenidos o buscados con órdenes de aprehensión y 17 vinculados a proceso, más los dos antes señalados.

Aclaró que no hay ninguno de los homicidios que no haya derivado en detenciones u órdenes de aprehensión, hay 17 vinculados subirá a 19, con el Trascabo y el Calaco.

 

 

 

Fuente: El sol de méxico

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram