marzo 4, 2024 03:26

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes durante su conferencia matutina que el Gobierno federal ya investiga a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Al subrayar que ya se está investigando el caso, el presidente López Obrador aseguró que en su gobierno “no se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”.

En días pasados se filtró un video donde se ve a la alcaldesa de Chilpancingo reunirse con Celso Ortega Jiménez, supuesto líder de Los Ardillos, una organización criminal con presencia en Guerrero.

Ante la divulgación del video de ese encuentro, la alcaldesa confirmó que tuvo el encuentro y respondió que quiere que se dé a conocer el video completo, porque aseguró que en el encuentro no hubo ningún pacto con el crimen organizado.

La funcionaria aseguró que se trató de un encuentro con policías comunitarios, en el que se le hicieron peticiones para reforzar la seguridad con la instalación de bases de operaciones del Ejército Mexicano.

El video que circula de una duración de cuatro minutos, muestra dos capturas de un grabación. En una se aprecia a la alcaldesa saluda a un hombres que viste playera negra y una gorra del mismo color, a quien no se le ve la cara.

Seguido, en una segunda imagen, aparece la edil morenista junto con su marido Omar Diego Benigno, sentados a la mesa, frente al mismo hombre, quien porta una arma a la cintura.

El lugar en el que se grabó el encuentro sería un restaurante ubicado en la carretera que va de Quechultenango a Mochitlán, y que esta a la orilla de la carretera.

En septiembre de 2021 el director del colectivo de personas desaparecidas en Chilapa, Guerrero, “Siempre Vivos”, José Díaz Navarro denunció a Ortega Jiménez por amenazas y desaparición.

 

 

 

Fuente: El Sol de México
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com