Jimena Madrigal / CAMBIO 22

Quintana Roo es uno de los principales estados beneficiados por el gobierno federal, no solo en materia de inversión en infraestructura sino también en los programas sociales, afirmó Arturo Abreu Marín, delegado de los Programas del Bienestar en el Estado, dijo que el padrón reporta a más de 230 mil beneficiarios con los programas federales en la que se destinan más de 3 mil 500 millones de pesos al año.

Añadió que se espera un repunte importante hacia el segundo semestre del 2025 con la inscripción a la Pensión Mujeres Bienestar a todas las mexicanas que tienen entre 60 y 64 años que dará inicio a partir del 1 de agosto.

El delegado federal, añadió que estos apoyos se hacen llegara a través de pensiones, becas y programas como: Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, entre otros.

“De este total de beneficiarios vamos a tener un repunte con este registro que tendremos en la zona indígena de mujeres de 60 a 64 años y en las ciudades como Cancún el registro será solo para las que cumplen 64 años, es un compromiso de la presidenta y se está cumpliendo y en Quintana Roo no es la excepción porque atendemos estas convocatorias para que puedan recibir estos apoyos”; indicó.

Los programas con mayor cobertura en el estado son la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y mujeres bienestar que se sumaron las de 64 años este 2025 y únicamente con los apoyo a las personas de la tercera edad y discapacitados, registran una lista de 120 mil beneficiarios.

Mencionó también que los diversos proyectos de la Secretaría de Bienestar, se basan en facilitar apoyos dirigidos para a las personas que más lo necesitan, con la intención de disminuir los flagelos y ofrecer alternativas que aseguren un respaldo constante.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram