• Productores apícolas exigen audiencia a la Gobernadora Layda Sansores San Román.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 30 de enero.- Para exigir una vez más al Gobierno del Estado de Campeche que de su anuencia para declarar en emergencia socioambiental al municipio de Hopelchén, por la grave afectación a actividades productivas como la apicultura, la agricultura, así como a la salud humana, un nutrido grupo de productores apícolas se manifestó este jueves en Palacio de Gobierno.

Encabezados por el regidor Ricardo Medina Farfán, los productores exigieron una audiencia a la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román, a quien en repetidas ocasiones le han pedido su respaldo para que el municipio de Hopelchén sea declarada como zona de emergencia socioambiental.

Esta petición tiene lugar luego de que hace ya casi dos décadas se demostró que el uso de agroquímicos están contaminando severamente los recursos hidrológicos, pero que además el fomento de los monocultivos transgénicos, además de dañar la salud de la población y de haber aniquilado la selva chenera, ahora está matando a las abejas y demás insectos polinizadores.

Los pobladores de Suctuc y Crucero Oxá,  entregaron un escrito pidiendo audiencia directa con la Gobernadora por el problema de contaminación, afectando la salud de los habitantes, la muerte de abejas, debido a los plaguicidas que están utilizando en algunos ranchos para la fumigar.

Los productores fueron atendidos por personal de Gobernación, pero no se les aseguró una fecha de audiencia.

Reiteraron que los responsables de la grave problemática que se vive en Hopelchén se debe a la actividad agrícola que se lleva a cabo el los ranchos agrícolas de la zona, en donde se siembran cultivos transgénicos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM