mayo 27, 2024 16:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:15

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de junio.- Esta mañana 260 docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio y trayectoria dentro de la educación, fueron homenajeados por el gobierno del estado, en una ceremonia que se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad capital.

Fue precisamente el Gobernador Carlos Joaquín González, el encargado de hacer la entrega de los respectivos reconocimientos y de estímulos económicos, a quienes dijo, son los artífices de la formación de profesionistas en la entidad, ya que han dedicado buena parte de su vida a la noble labor de educar.

“Si hoy estamos formando un mejor Quintana Roo, mucho tienen que ver los docentes y quienes llevan 30 y 40 años de servicio en la educación y que no se han cansado, ni se cansan de enseñar, de trasladar sus conocimientos, de adaptarse a las nuevas formas, a esta situación tan extraña que nos tocó vivir en los últimos años, donde se exige mucho más a los maestros que siempre dan lo mejor para la formación de nuestros ciudadanos y ciudadanas, por lo que debemos seguir avanzando e invirtiendo y nunca será un gasto lo que se haga en la educación.”

Fueron un total de 236 trabajadores de la educación con 30 años de servicio que recibieron el premio “Rafael Ramírez” y un estímulo económico de 95 mil 723 pesos y 24 con 40 años que fueron galardonados con la condecoración “Maestros Manuel Altamirano” y un bono por 158 mil 178 pesos.

El monto de los recursos que se destinaron para la entrega de estos premios, oscila en 26 millones 387 mil 112 pesos y provienen el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) Ramo 33.

En este evento, también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Educación (SEQ) Ana Isabel Vásquez Jiménez, la titular de la oficina de Enlace Educativo en Quintana Roo Flora María Casanova Ramírez, el Diputado Eduardo Martínez Arcila, el secretario general del SNTE Sección 25 Fermín Pérez Hernández, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO) Larisa Canul Arévalo y el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México Emmanuel Araujo Aguilar.

Los líderes magisteriales, reconocieron el esfuerzo del gobierno saliente para la entrega de estos incentivos, los cuales dijeron, comprometen aún más a todos los trabajadores de la educación, a seguir comprometidos con la educación y la formación de la niñez y la juventud quintanarroense.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com