mayo 30, 2024 07:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:36

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de noviembre.- La empresa de tecnología Huawei y el Gobierno del Estado dieron el banderazo al proyecto Digitruck ruta Yucatán.

Dicho proyecto tiene como objetivo capacitar a estudiantes de distintos niveles escolares para que desarrollen sus habilidades digitales en distintas comunidades al rededor del mundo.

El lanzamiento de este proyecto y la firma de la carta compromiso para que el Gobierno y Huawei trabajen de manera conjunta se dio durante el marco del primer Congreso Yucatán i6 2022, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que contó con la participación de más de 10 mil jóvenes en todo el estado.

Yucatán fue la entidad elegida como el inicio de del programa Digitruck, que se especializa en llevar cursos de habilidades tecnológicas y digitales a estudiantes y ciudadanos en distintas partes del estado, así como del país.

Unas de las sedes de Digitruck son: La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Universidad Tecnológica del Mayab (UTMayab), Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS), Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (ITSSY) y la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP).

Para inscribiste los interesados deberán registrarse en la plataforma de e-learning de Huawei.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com