Redacción/CAMBIO 22

Mérida, 8 Abril.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que operará nuevas unidades de módulos permanentes de vacunación contra el coronavirus en los municipios de Umán, Kanasín y Progreso, para garantizar la protección contra ese patógeno.

En un comunicado, la dependencia añadió que los habitantes de esos municipios podrán acudir para recibir la dosis que requieran contra ese virus y la COVID-19 que causa.

La SSY agregó que en Umán instalarán dos sedes en el Centro de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa localidad; en Kanasín, también serán dos módulos en el Centro de Salud ubicado en el centro de la ciudad y el Centro de Salud Urbano de la colonia “San José”; mientras que, en Progreso, dispondrán de un módulo en el Centro de Salud del municipio.

Estos módulos permanentes de vacunación contra este virus, se suman a los instalados en Mérida, Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín, sumando en total10 municipios con este tipo de centros de vacunación, para continuar garantizando la protección a la salud de la población yucateca.

Los módulos de los 10 municipios tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y se recomienda a la población:

– Tomar los medicamentos como de costumbre

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita

-Usar ropa cómoda y de manga corta

La vacuna está disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana nueve de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y también para personas que requieran de segundas dosis o la de refuerzo.

 

Fuente: Infoqroo-NotiSureste
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre