abril 15, 2024 20:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 20:27

Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 21 de marzo.- La administración de Vila Dosal ha entregado más de 38,000 abejas reina de alta calidad genética en todo el estado.

Para impulsar la producción de miel en Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila, por medio de los Centros de Producción de Abejas Reina, ha repartido más de 38,000 ejemplares de alta calidad genética en toda la entidad, para mejorar el estatus del dulce y desarrollar su comercialización para el beneficio de los apicultores.

Se busca que este sector consiga un mayor rendimiento en su trabajo que se ha posicionado en el mercado nacional e internacional, para tener mejores ingresos y así mejorar su economía familiar. Esta vez se entregaron más de 100 abejas a hombres y mujeres de los municipios de Izamal, Tixkokob, Muna, Teabo y Yaxcabá.

Uno de los apicultores beneficiados de la comisaría de Santa María, Yaxcabá, Epifanio Dzul Mazón, extendió su agradecimiento a Vila Dosal y señaló que “nos ayuda bastante porque con los Centros de Producción hay manera de conseguir abejas muy buenas, fuertes y muy rendidoras para nuestras colmenas”.

“Estoy muy contento y muy agradecido con el Gobernador, porque está tomando en cuenta a los apicultores y hasta a los campesinos de la milpa, ya que, con su ayuda, podemos salir adelante”, dijo Epifanio Dzul.

Durante la entrega, el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), subsecretario Luis Martín Oroza, señaló que cada paquete consiste en una abeja reina y 9 nodrizas.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com