abril 16, 2024 22:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:43

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 06 de marzo.- La mañana de este lunes, el Gobernador Mauricio Vila, entregó los trabajos de rehabilitación que corresponden al Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” y las canchas de frontón de la Unidad Deportiva Kukulcán, ubicada al oriente de la ciudad de Mérida. Con estás obras los deportistas yucatecos contarán con mejores espacios para practicar sus disciplinas.

Cumpliendo sus compromisos, Vila Dosal, entregó las obras que registraron una inversión de 24.6 millones de pesos, con lo que se refrenda el apoyo a los talentos locales, brindándoles espacios con mejores condiciones, el Gobernador afirmó que su administración se mantendrá realizando acciones para que, juntos, se impulsen los cambios que las familias necesitan.

En presencia de las nadadoras Ana Sofía Lara, Regina Palafox y el clavadista Owen Mendieta, el mandatario yucateco recordó que hace unas semanas se entregaron los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento (CARD); y este año y el siguiente, continuarán las intervenciones a los recintos del rubro en la entidad, con el objetivo de dar espacios a la niñez y juventud para actividades físicas.

Mencionó también que se retomará la rehabilitación de la Unidad “Benito Juárez”, y se intervendrá la Deportiva del Sur y las Canchas de fútbol en el “Kukulcán”, mientras queda pendiente la Inalámbrica.

En su turno el diputado local Rommel Pacheco, quien da nombre al Centro Acuático, aplaudió las acciones, señalando que Mauricio Vila, es un gran amigo y aliado de los atletas locales.

“El deporte es una inversión y hoy celebramos este gran esfuerzo que el Gobernador hace, porque demuestra su compromiso hacia los niños y jóvenes”, señaló.

Mientras tanto, el director del Instituto del Deporte (IDEY) Carlos Sáenz, aseguró que con estas instalaciones remodeladas se han recuperado espacios emblemáticos con las condiciones para albergar eventos de talla nacional e internacional, lo que coloca al territorio como un referente para organizar este tipo de competencias.

Trabajos de remodelación

Se repararon los espacios dañados por el paso de huracanes y tormentas para ofrecer a las y los atletas yucatecos instalaciones de calidad y a la altura de competencias nacionales e internacionales.

Se dio mantenimiento a todas las áreas, cambiamos y repusimos las láminas de la cubierta de la alberca, así como las partes en mal estado de la estructura, pintura y nueva iluminación.

Se cambió la estructura metálica de soporte en la cancha de frontón e instalamos la red de protección superior, nuevas mallas ciclónicas en las zonas dañadas y una red de polipropileno para la cubierta, pintura y nueva luminaria.

Los trabajos beneficiarán a más de 45,000 atletas y usuarios de la Unidad Deportiva.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com