Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 13 de febrero.- Mauricio Vila ha reiterado el apoyo para los emprendedores y pequeñas y medianas empresas, pues se les considera una fuente importante de empleo para los habitantes.

Es por ello que a través del esquema MicroYuc se han brindado 72 mil créditos para que los negocios locales puedan crecer.

Asimismo, en la pandemia se implementaron dos líneas de crédito, la primera con NAFIN de 2,200 millones de pesos y la segunda con FIRA de 320 millones de pesos con el objetivo de apoyar a los dos emprendedores y a los propietarios de los negocios.

Por medio del programa “Yucatán Expone” se ha impulsado la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas, llevando los productos elaborados en el estado a distintas partes del país.

También, se ha creado una alianza con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y autoridades municipales, donde se puso el primer Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab” by Indumental, donde los propietarios de los pequeños negocios tienen la oportunidad de acceder a servicios de creación de contenido visual para expandir sus mercados.

Gracias a estos esfuerzos Yucatán se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con más patrones nuevos registrados ante el Instituto de Seguro Social (IMSS).

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre