• María Fritz, entregó medallas y estímulos económicos a maestros con con 50, 40 y 30 años de servicio. 

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 16 de mayo.- Durante la ceremonia por el Día del Maestro, donde se entregaron a 516 docentes medallas y estímulos económicos, la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, informó que, se asignaron los recursos necesarios para hacer efectivo el aumento salarial a docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Paaes) que no se encuentran federalizados.

Fritz Sierra, señaló que este beneficio se extiende también a los Paees estatales como parte del compromiso de la administración estatal.

En compañía del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, María Fritz resaltó la labor de los maestros y maestras yucatecas, así como también su entrega y dedicación a la enseñanza de nuestras niñas, niños y jóvenes, sentando las bases de un futuro mejor para Yucatán.

“La educación nos enseña a ganarnos la vida, pero, más importante aún, nos enseña a vivir, a superarnos, ser mejores y nos dispone para engrandecer la vida la vida de los demás”. 

Al respecto, la encargada del Despacho del Gobernador refrendó su compromiso con el magisterio, “sabemos que falta por hacer, por eso, nuestra lucha no se detiene aquí. Y hoy, más que nunca, estamos comprometidos a seguir avanzando y a superar cualquier desafío, porque como Gobierno sabemos que el mundo está en constante evolución y es nuestra responsabilidad hacer equipo con los maestros para adaptarnos mejor y liderar esos cambios”.

15 docentes recibieron la medalla “Pablo Moreno Triay”, por 50 años de servicio; los 78 mentores que cumplieron cuatro décadas de labor recibieron la presea “Maestro Altamirano”; y 423, quienes suman 30 años, obtuvieron la “Raquel Dzib Cicero”.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram