Redacción/CAMBIO22

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de octubre del 2023.- Para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, durante todo el mes de octubre, en que se conmemora como el Mes Rosa de la Salud para la Mujer, la presidenta Lili Campos une al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Secretaría de Salud, para promover una vida saludable en las mujeres, con actividades enfocadas en la prevención, completamente gratuitos y accesibles para la comunidad.

La directora del DIF municipal Adriana Cazales, enfatizó que las actividades son variadas, entre las que se encuentran pláticas a las mamás de los CADIS, para que tengan la información rápida y de primera mano; la Carrera Rosa que por segunda ocasión se convocará a la población para que se una a la causa de ayudar a una mujer que padece cáncer y ayudarla a salir adelante con los retos que representa.

La titular abundó que las actividades incluyen tardes de vivencias con personas supervivientes de cáncer, conferencias informativas y el “Kiosco Rosa”. En este último, se llevarán a cabo charlas sobre salud, instrucciones sobre la autoexploración mamaria y citas ginecológicas.

Estas actividades se realizarán en diversos puntos del municipio, incluyendo los CADIS, las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), el Centro Integral de la Familia (CIF), la Plaza 28 de Julio y las sedes del DIF, tanto en Solidaridad como en la alcaldía de Puerto Aventuras.

Además, la Secretaría de Salud, bajo la dirección de Carlos Contreras, llevará a cabo las “Brigadas Rosas” a lo largo de todo octubre. Estas ofrecerán charlas informativas y exámenes físicos a todas las mujeres que se acerquen. Las fechas de inicio serán hoy el 4 de octubre en el cuarto parque de Villas del Sol, el 5 y 6 de octubre en la plaza comercial de Chedraui Villas del Sol.

El titular resaltó que habrá muchas otras iniciativas, a lo largo del mes, que se anunciarán en las redes oficiales. En particular, mencionó una charla programada para el 20 de octubre, que considera de gran relevancia tanto para profesionales de la salud como para toda la comunidad, incluyendo mujeres y hombres. Este evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad.

 

 

[email protected]

MER