Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de junio del 2023.- En conmemoración y apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, a través de la Dirección de Diversidad Sexual, y trabajando de la mano con las Asociaciones Playa Pride y Vida Positiva Playa invitan a la ciudadanía a participar en las diversas actividades como matrimonios igualitarios y la marcha del orgullo.

El secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana Juan Novelo Zapata mencionó que, siendo el municipio una ciudad amigable, se llevan a cabo celebraciones con la finalidad de visibilizar y apoyar a la comunidad, con varias acciones y actividades como: 50 por ciento de descuento para cambio de identidad, matrimonios igualitarios gratuitos, marcha del orgullo, exposición de banderas de la diversidad sexual en el Nuevo Palacio y video mapping interactivo en el Portal Maya.

Durante una rueda de prensa, autoridades municipales anunciaron que, en el marco de las conmemoraciones, la presidenta Lili Campos firmará un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a favor de acciones de prevención y combate a la discriminación y desigualdad de trato, en el contexto educativo y laboral.

Por su parte, Silvio Hernández, representante de la Asociación Playa Pride y organizador de la marcha, agradeció el apoyo por parte de la presidenta municipal Lili Campos y de todas las autoridades del gobierno municipal. Asimismo, invitó a toda la comunidad a la marcha el sábado 24, “esperamos a 10 mil asistentes, será cien por ciento familiar, pacífica y limpia, donde habrá espectáculos con más de 20 artistas locales y como invitado especial a Pavel Arámbula” declaró.

Junny López García, titular de la Dirección de Diversidad Sexual, dijo que, a través de la Asociación Vida Positiva Playa, durante el evento en el Poliforum se realizarán pruebas de VIH totalmente gratuitas, y a las personas que lleguen a salir positivas se les dará acompañamiento y la vinculación necesaria. Para mayores informes sobre requisitos o fechas, comunicarse al 984 877 30 50 ext. 10162 o acudir a las oficinas del Palacio Municipal Nuevo, sobre la avenida CTM.

 

[email protected]

JFCB