abril 24, 2024 01:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:18

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de marzo.- Pese a que el Poder Judicial de la Federación ha resuelvo en su amparo a favor de Uber que la prestación del servicio de transporte privado de pasajeros es un derecho de los particulares, el gobierno de Quintana Roo pretende limitar el número de vehículos y de plataformas digitales que puedan operar en la entidad federativa bajo ese concepto, alegando el cuidado de medio ambiente.

Lo anterior lo anticipó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, en entrevista con medios de comunicación, por lo que dijo que próximamente realizarán un estudio para determinar el número viable de plataformas y vehículos, una vez que las adecuaciones a la Ley de Movilidad entren en vigor.

La secretaria alegó que no pueden dejar que opere cualquier plataforma digital en la entidad, ya que esto podría derivar en un exceso de automóviles, pese a que el Poder Judicial Federal consideró que el estado no puede impedir la operación del servicio de transporte privado de pasajeros.

“No podemos sobresaturar las vías ni la contaminación del aire. Hay cierto control de emisiones. Entonces, habrá un estudio para saber cuántas unidades de plataformas digitales se permitirán”, expresó, alegando el control de emisiones contaminantes.

Asimismo, Torres Gómez indicó que la operación de unidades de plataformas digitales no será la misma en todos los municipios.

Aseguró que se regulará un cierto número para cada demarcación, pues, dijo por poner un ejemplo, “el parque vehicular de Cancún es más grande que el de Felipe Carrillo Puerto”.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com