marzo 4, 2024 03:54

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Felipe Carrillo Puerto.- Para poner al servicio de las y los productores la ciencia, la investigación y las innovaciones tecnológicas, a fin de mejorar los procesos productivos con el uso de técnicas y saberes agroecológicos de manera que se logre una agricultura sustentable se realizó el “Foro de Agroecología en conmemoración del Día Nacional de la Agricultura”.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro, señaló que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama se trabaja de manera coordinada con el Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Instituto Tecnológico Superior Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto para generar desarrollo y bienestar social de las familias de las zonas rurales, así como garantizar la seguridad alimentaria.

Se presentaron trabajos de importancia para el fomento a la agricultura por parte de los investigadores Raymundo Javier Nava Padilla y Luis Ignacio Hernández Chávez, así como de los productores Manuel Landaverde Landaverde y Liz Pool, respectivamente.

Linda Cobos destacó que, a nueve meses de este gobierno humanista e incluyente, desde la SEDARPE se transforma el campo con programas que contribuyen a consolidar las actividades productivas y la agricultura familiar, fomentando la producción de alimentos sanos para que se vinculen con los mercados.

Comentó que, con este acuerdo y trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, la participación de las organizaciones, las y los productores se avanza en la erradicación de la pobreza, el rezago y la marginación en nuestras comunidades y pueblos indígenas mayas.

 

 

[email protected]
MER

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com