abril 21, 2024 07:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:00

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de diciembre.- El gobierno de Mara Lezama Espinosa inició en la segunda semana de diciembre el Programa Alimentario, con la entrega de paquetes de víveres en 13 puntos del municipio de Benito Juárez y 3 en el municipio de Othón P. Blanco, con acción para hacer frente a las carencias de familias en situación de pobreza.

Se anticipó que en la semana que comienza el reparto de paquetes alimentarios, que son totalmente gratuitos, se extenderá al resto de los municipios de Quintana Roo, en módulos o centros de entrega ubicadas en las colonias con mayores índices de pobreza.

Los beneficiarios que pueden acudir a estos módulos por su dotación de alimentos son los mismos que se registraron al programa Hambre Cero que realizó la administración pasada, y sólo necesitan presentar documentación como: identificación oficial con fotografía vigente, copia de la CURP, y comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad.

El programa está siendo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que es una de las que más impulso tiene en la administración de Mara Lezama, y aunque parece una continuación del programa Hambre Cero de la administración pasada, el nuevo realiza la entrega de paquetes alimentarios sin cobrar cuota de recuperación de 80 pesos, que supuestamente se aplicaban a los gastos de operación del mismo programa.

Según la misma dependencia, en los primeros tres días del programa se repartieron más de 15 mil paquetes de alimentos, en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

La Sedeso informó que la distribución de los apoyos alimentarios en cada municipio se hizo con base a los datos arrojados en el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2022, de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, del gobierno federal.

 

[email protected]

rhm

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com