abril 16, 2024 16:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:14

 

 

  • El gobierno de Nuevo León clausuró este viernes la refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Cadereyta, según informó la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

 

Redacción/CAMBIO 22    

En un breve comunicado de prensa, el gobierno de Samuel García anunció que la clausura se debió a la negativa de la empresa a colaborar con una inspección.

“Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera que afecta a la población, y conforme a la suspensión, esta mañana quedó clausurada la refinería” señala el boletín.

El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, estuvo hasta poco después de las 11:00 de la mañana en uno de los accesos esperando a ser recibido, pero no se le permitió el ingreso.

La promoción de un amparo ante un juez federal por parte del regidor Javier González Alcántara, del municipio de San Pedro, les abrió la posibilidad de realizar la inspección.

El gobierno de Nuevo León ha emprendido una lucha legal contra Pemex con el objetivo de reducir las emisiones de la refinería, las cuales afectan a Monterrey y su área metropolitana.

En lo que va del año, se han emitido tres alertas ambientales por altas concentraciones de contaminación, las cuales fueron adjudicadas a la refinería.

El pasado 30 de enero, Pemex promovió un amparo para evitar la clausura, el cual fue negado.

Posteriormente, mediante un recurso de queja, se determinó que se debería conceder la suspensión, siempre y cuando comprobara que no existían emisiones contaminantes, la no afectación al medio ambiente y se tomen medidas de protección y el control de gases.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com