abril 21, 2024 02:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:39

  • El presidente Andrés Manuel Lóipez Obrador develó la placa de inauguración de la Presa Santa María, en compañía del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y demás autoridades estatales.

 

Redacción/CAMBIO 22 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió a la inauguración de la Presa Santa María en Sinaloa, así informó que desde hace 36 años no se realizan obras hídricas en la región.

Queremos que los mexicanos sepan de esta mega obra, es muy importante, sobre todo para los sistemas de riego en la zona”, así lo declaró el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 18 de diciembre de 2023.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo mencionó que la Presa Santa María es una obra con estándares muy altos en términos de ingeniería civil, hidráulica y financiera. Aunado a ello, aseguró que su administración invirtió en la presa cerca de 9 mil millones de pesos en comparación a los 2 mil 500 millones del gobierno anterior.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que Sinaloa cuenta con 11 presas, las cuales serán 12 con la Presa Santa María. Todas ellas conforman más de mil 163 metros cúbicos, mismos que se emplean para suministrar agua de riego agrícola y uso público urbano en la entidad.

Algunos datos de la Presa Santa María son: Inversión de 9 mil 659 millones de pesos, apoyará a 90 mil habitantes con energía eléctrica y beneficiará a 2 mil 551 productores agrícolas.

 


Fuente: Notipress

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com