mayo 27, 2024 11:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 11:46

Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. 12 de abril.- El Gobierno de Yucatán y la empresa Bachoco firmaron un convenio, con el cual se contratarán a 80 personas con discapacidad.

Cómo una forma de contribuir a qué las personas con discapacidad puedan acceder a oportunidades laborales, el Gobierno que encabeza Mauricio Vila signó un convenio con la empresa Bachoco, dónde se brindarán 80 plazas con sueldos competitivos.

Vila Dosal atestiguó la firma del acuerdo entre la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (lipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, y el gerente de la Unidad de Negocio Península de dicha compañía, Hugo Edmundo Monterrey Arriola, con el cual se permitirá la contratación de yucatecos.

Cabe destacar que Yucatán es un ejemplo en Inclusión laboral, ya que en esta administración, hasta el momento, se han colocado a 500 personas con discapacidad y, a través del programa Talento en Acción, el referido corporativo ha puesto a disposición 80 plazas en su planta en el municipio de Umán.

Asimismo, Vila Dosal, resaltó el trabajo de la firma para involucrar a este sector a su planta, para mejorar su calidad de vida de manera económica, apoyen a sus familias y se vuelvan más independientes.

“Hay mucha gente que tiene las posibilidades de contribuir con sus aptitudes y conocimientos; por eso, felicito a Bachoco, por estar dispuesto a asumir este reto”, dijo el Gobernador.

En presencia del alcalde de Umán, Mauricio Vila, instruyó a la titular del lipedey a qué continúe con el acompañamiento de la dependencia a la empresa, durante el proceso de Inclusión.

En su turno, Monterrey Arriola señaló, que por medio de Talento en Acción, buscan ofrecer puestos que pidan íntegrar a dicho sector a empleos convencionales y existentes, cómo parte de su convenio con el Gobierno Estatal, se está estudiando que plazas favorecen una contratación permanente.

Los trabajos ofertados estarán en la Planta Procesadora de Aves situada en Umán, se incluyen todas las discapacidades labores, en labores operativas y administrativas, con sueldos que llegan hasta los 13,000 pesos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com