mayo 19, 2024 12:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:38

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

TEKAX, YUC, 23 de octubre.- El gobernador Mauricio Vila visitó a Rosario de la Luz Yam, quien es paciente del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para entregarle ayuda económica y alimentaria.

Hace tres años, a Rosario de la Luz Yam Yam le diagnosticaron cáncer de mama, pero gracias al apoyo que recibe por parte del gobierno siente un alivio para ella y su familia.

Mauricio Vila llegó de visita al domicilio de Rosario, ubicado en el municipio de Tekax, para entregarle de manera personal, esta ayuda, que forma parte del plan Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, que tiene como objetivo respaldar a 794 personas con este padecimiento, que reciben tratamiento ahí.

El gobernador le explicó a Rosario que este esquema consiste también en dar una tarjeta en la que se les depositará 2,000 pesos bimestrales, y que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les hace llegar, hasta la puerta de sus viviendas, cada mes, el paquete alimenticio.

La beneficiaria relató que esta enfermedad le fue detectada hace 3 años y tras una operación se encuentra en etapa de seguimiento y monitoreo, a manera de prevención.

“Nunca creí poder recibir este apoyo; estoy muy agradecida con el gobernador, porque aquí en la casa lo necesitamos y así como yo hay mucha gente con cáncer que les servirá de gran ayuda”, añadió.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y la directora del DIF, María Teresa Boehm Calero, Vila Dosal ofreció a Rosario la construcción de 1 baño y 1 habitación adicional, a fin de que ella, su esposo, sus 4 hijos y nietos puedan vivir cómodos y de manera más digna.

Cabe recordar que, con esta estrategia, se beneficiará a 794 pacientes con cáncer que acuden al referido hospital, con lo que Vila Dosal cumple uno de los compromisos que anunció en enero pasado durante su Tercer Informe de Actividades.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com