mayo 20, 2024 17:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 17:10

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 09 de abril.- 791 personas de escasos recursos se vieron beneficiadas gracias a la distribución de 1520 auxiliares auditivos en 82 municipios de Yucatán. Lo anterior es gracias al apoyo otorgado por la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Cabe señalar que, el costo de los auxiliares es de $3,480 pesos, y en la distribución, el Gobierno de Yucatán entrega dos dispositivos a cada beneficiario, por lo que el valor final del apoyo otorgado es de $6,960 pesos, cifra que para las familias de los yucatecos apoyados es inalcanzable.

La distribución y entrega de los auxiliares auditivos se realizó mediante la Beneficencia Pública del Gobierno Estatal, durante 10 jornadas situadas en 9 sedes que fueron: Valladolid, Motul, Ticul, Izamal, Tizimín, Mérida Oxkutzcab, Tekax y Kanasín, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Zhazil Méndez Hernández, directora de este organismo, comentó que en la entrega de los auxiliares auditivos, se realiza una última valoración al paciente, se toman las medidas de sus cuentas para efectuar los ajustes necesarios y, finalmente, se entrega el apoyo.

Es importante mencionar que, desde el inicio de la administración de Mauricio Vila, el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy), entrega apoyos en prótesis, zapatos, aditamentos, reparaciones, órtesis, entrenamientos y valoraciones a personas con alguna discapacidad motriz.

De igual forma, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobierno de Yucatán, ha entregado motocicletas adaptadas; estudios médicos; apoyo para la adquisición de material y equipo médico; recursos parciales para cirugías; paquetes de pañales y sobres de leche.

Por último, es importante recordar que, a través del Apoyo a Pacientes con Cáncer que se puso en marcha este año, se beneficia a 1,450 habitantes de Yucatán con $2,000 pesos mensuales para apoyar en los gastos relacionados a sus tratamientos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com