Redacción/CAMBIO22

Cancún.- Quintana Roo se suma a la firma del compromiso por la “Alianza por la Sustentabilidad un compromiso con la Carta de la Tierra”, donde la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, suscribió como testigo de honor, en representación de la gobernadora Mara Lezama, refrendando el interés por el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las y los quintanarroenses, establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En un acto promovido por el Congreso del Estado, a través de la diputada Andrea del Rosario González Loria, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y cuya sede fue la Universidad del Caribe, quienes, a través de su rectora Marisol Vanegas Pérez, se han sumado a este movimiento internacional para apoyar la lucha por el cuidado de nuestro medio ambiente.

La Carta de la Tierra Internacional es una declaración de 16 principios éticos, donde uno de los aspectos clave es la priorización de la educación ambiental, para que las generaciones futuras crezcan con un profundo amor y respeto por la naturaleza, y se conviertan en defensores de nuestro entorno.

“En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar del Gobierno del estado de Quintana Roo, la educación ambiental es un aspecto fundamental, dado que estamos convencidos de que la educación juega un papel crucial en la creación de conciencia y en la formación de una ciudadanía informada y comprometida con la protección del medio ambiente; por lo que continuaremos impulsando políticas para el cuidado del medio ambiente, generando cambios de actitud y comportamiento que promuevan la conservación de los recursos naturales, la mitigación del cambio climático y la adopción de prácticas sostenibles”, señaló Huguette Hernández.

Al firmar este compromiso, se reconoce la importancia de aplicar estos principios en la toma de decisiones y en la implementación de programas y proyectos en el estado de Quintana Roo. Asimismo, se marca un paso importante hacia la implementación de políticas y acciones concretas que aborden el cambio climático y promuevan la resiliencia ante sus impactos.

El acuerdo estaría firmado por la Dra. Mirian Vilela, directora ejecutiva de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra; el responsable en México de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Dr. Mateo Castillo Ceja; la diputada Andrea del Rosario González Loria, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Congreso del Estado de Quintana Roo.

 

[email protected]
MER

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre