abril 23, 2024 15:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:19

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q.ROO, 01 de marzo. – En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, afirmó que la articulación de esfuerzos permitirá concretar políticas públicas orientadas a eliminar la violencia de género en Quintana Roo.

Durante la XXI Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (SIPASEVCM) convocó a sus integrantes a poner todo su empeño, dedicación y trabajo para construir un mejor futuro para las mujeres en el Estado.

“El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo nos convoca a hacer equipo por las causas justas, a que olvidemos viejas rivalidades, a que nos tomemos de la mano y a brindar resultados porque es la vida y el futuro de las mujeres lo que se encuentra en riesgo”, dijo.

Acompañada de la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, la secretaria de Gobierno resaltó que el combate a la violencia y el empoderamiento de la mujer son premisas de la administración de la gobernadora Mara Lezama.

Cristina Torres insistió en que el gobierno de la transformación ha asumido el compromiso de articular esfuerzos y acciones para concretar políticas públicas que permitan erradicar la violencia de género.

En la XXI Sesión Ordinaria del SIPASEVCM, realizada en la Escuela del Poder Judicial, personal del IQM presentó el informe de Seguimiento de Acuerdos y el Informe Ejecutivo de Cierre del Programa Estatal Integral correspondiente al ejercicio 2022.

Asimismo, se presentó el Informe Ejecutivo del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia Contra las Mujeres (BAESVIM) y el Informe de Seguimiento y Cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Quintana Roo.

En la sesión de trabajo participaron, entre otros, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca; el encargado de despacho de la Consejería Jurídica de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río y representantes de diferentes instancias integrantes del SIPASEVCM.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com