• Denunciaron públicamente a Ramón Ochoa Peña de no haber hecho camino cosechero en San Pablo Pixtún, municipio de Champotón.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 26 de noviembre.- El Gobierno de Layda Sansores San Román está usando al Poder Judicial, para reprimir a un grupo de ejidatarios que denunciaron el posible desvío de recursos que debieron ser invertidos en un camino cosechero por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), cuyo titular es el tamaulipeco Ramón Ochoa Peña.

Este martes, el ejidatario Abigail Chan Piña acudió a Casa de Justicia, junto con otros productores de San Pablo Pixtun-Champotón, para atender una diligencia relacionada con la demanda interpuesta por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, por el presunto delito de daño moral.

Como ya se ha divulgado, los afectados fueron denunciados por daño moral luego de haber denunciado el presunto desvío de casi tres millones de pesos, recursos que debieron ser invertidos en un camino de terracería.

Chan Piña explicó que ésta es la segunda denuncia que es interpuesta en su contra, pues el Gobierno del Estado, en vez de optar por reconocer su error y enmendarlo, prefiere reprimir al ciudadano.

Por otra parte, el ejidatario declaró que el Gobierno de Layda Sansores San Román aplica dos pesos y dos medidas, ya que las denuncias que interpusieron ante la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, no han procedido.

SDA falsificó firmas de ejidatario

Acompañando a los ejidatarios de San Pablo Pixtún se presentó la ciudadana Briceida Vela Caballero, quien -documentos en mano- denunció que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), a cargo de Ramón Ocho Peña, falsificó la firma de su padre Alberto Vela Uitz y su hermano Juan Manuel Vela Caballero, en el documento donde presuntamente éstos avalan la conclusión de obras camineras.

La denunciante afirmó que eso no pudo suceder, ya que su padre padece una enfermedad, que le impide tener suficiente movilidad para escribir o firmar un documento.

“No quiero que mi papá y hermano salgan afectados, pues ellos no saben por qué fueron elaborados esos documentos, los cuales testifica una persona de la SDA cuya rúbrica no dice nombre y que realizó la supuesta entrega del proyecto, y están cotejados por el notario público que lo certificó”, denunció la mujer.

El documento sirvió para avalar la recepción de la obra por parte del comisariado ejidal, Elmer Baravato, con sello respectivo del ejido y un comité falso.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram