Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 2 de marzo-. Con la finalidad de promover una educación ambiental para conservar los recursos naturales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Isla Mujeres, puso en marcha el programa de Recuperación de Dunas Costeras, con una jornada de limpieza en la emblemática y popular Playa Norte.

A través de esta actividad se hizo conciencia entre la comunidad sobre la importancia de cuidar el sistema de dunas de las costas, al ser indispensables para atenuar los efectos de las tormentas, así como mantener la vegetación y la fauna del lugar.

El mencionado programa tendrá una duración de dos meses, periodo en el que se protegerá la vegetación costera, lo que permitirá que la arena se quede en la playa al ser el hogar de una gran variedad de especies, asimismo, se evitará la proliferación de construcciones irregulares y su comercialización sobre las playas y dunas.

En realidad, lo que se quiere evitar es que los bañistas ocupen la primera línea de la playa, que por ley es pública y evitar que “estorben” a los clientes de los clubs de playa de la zona.

Las dunas facilitan el desarrollo de la vegetación y la fauna de gran relevancia ecológica, asimismo, protegen las aguas subterráneas al evitar el ingreso de agua salina y conservar un espacio de recreación y esparcimiento como es la playa, de ahí, la importancia de su conservación.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram