mayo 19, 2024 21:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 21:41

 

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 15 de febrero.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Isla Mujeres, aprobó por unanimidad de votos la apertura y primer paquete de obras del Programa de Inversión Anual (PIA) 2024, en el que destaca una importante inversión en obras transformadoras en beneficio de las familias isleñas.

De nueva cuenta la administración que presume transparencia se mostró opaca al proporcionar la información a través de la dirección de Comunicación Social, pues en ningún momento se dio a conocer el monto de la “importante” inversión.

Un comunicado de prensa indica que el PIA considera proyectos con recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), recursos municipales, por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental 2024 y su remanente 2022 y 2023, así como obras del Presupuesto Participativo 2024. Entre las obras aprobadas destacan trabajos de pavimentación, alumbrado y rehabilitación de espacios públicos, entre otras más.

Es decir, otro año de más de lo mismo, rehabilitar lo que ya estaba hecho, presumirlo como nuevo y seguir haciendo creer a la gente que realmente se está construyendo obra pública.

Las autoridades municipales agradecieron a las y los integrantes del COPLADEMUN, del Cabildo, de los órganos autónomos del estado, del Consejo Ciudadano y de la sociedad civil, su compromiso en la toma de decisiones, para aprobar estas obras con las cuales se dará continuidad a la transformación de Isla Mujeres, “generando prosperidad compartida y justicia social”.

El cinismo del comunicado llegó al colmo al mencionar que también se refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de Isla Mujeres de realizar una eficiente aplicación de los recursos con transparencia y honestidad, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, donde se trabaja en acortar las brechas de desigualdad.

Con estas acciones, se dio cumplimiento al inicio formal del proceso de planeación y ejecución de obras, consideradas dentro de este Programa de Inversión Anual 2024.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com