mayo 25, 2024 19:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 19:26

 

 

 

  • En Irán, el matrimonio es legal para las niñas a partir de los 13 años, mientras que los padres pueden obtener incluso un permiso judicial para casar a sus hijas a una edad inferior.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Las autoridades iraníes ahorcaron este miércoles a Samira Sabzian, condenada por el presunto asesinato en 2015 de su marido, con el que se casó siendo una niña y del que habría sufrido abusos, en uno de los casos esgrimidos por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos para alertar de la prevalencia del matrimonio infantil en Irán.

Sabzian fue detenida cuando tenía 19 años y ha pasado diez años sin ver a sus hijos, con los que no pudo reunirse hasta este mismo mes, cuando su ejecución parecía ya inminente. La ONG Iran Human Rights confirmó finalmente que fue ejecutada en la cárcel de Ghezel Hesar.

El director de la ONG, Mahmood Amiry-Moghaddam, afirmó que “Samira era una víctima del apartheid de género, el matrimonio infantil y la violencia doméstica y hoy ha muerto víctima de la maquinaria de matar de un régimen incompetente y corrupto”.

“Una semana de campaña no ha bastado para salvarla. Debemos luchar todos los días para salvar a miles de personas más que pueden ser víctimas de esta maquinaria de matar para preservar la supervivencia del régimen”, añadió.

En Irán, el matrimonio es legal para las niñas a partir de los 13 años, mientras que los padres pueden obtener incluso un permiso judicial para casar a sus hijas a una edad inferior.

 

 

 

 

Fuente: (Europa Press)

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com