mayo 30, 2024 11:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 11:08

 

 

Redacción/CAMBIO 22

 

Ciudad de México. Debido al aumento de la violencia y las preocupaciones de seguridad en Chiapas, el gobierno de Estados Unidos restringió este viernes los viajes de sus empleados al estado.

Se trata de la segunda vez en lo que va de abril en que las autoridades estadunidenses recomiendan a sus ciudadanos evitar moverse por territorio chiapaneco en lo que va del mes, pues el 10 de abril pidieron evitar la región de Ocozocoautla debido al incremento de la inseguridad.

A través de una alerta, la Embajada estadunidense indicó que su personal debe evitar viajar a prácticamente toda la región comprendida entre Ocosingo y la frontera con Guatemala.

Esto incluye límites de movilidad del personal diplomático estadunidense en localidades como Comitán, Frontera Comalapa, Motozintla y la región de la Reserva de la Biósfera Montes Azules.

El gobierno estadunidense indicó que los viajes a Tapachula y dentro de los límites de la ciudad no están restringidos.

La embajada pidió a sus ciudadanos que sigan las actualizaciones de los medios de comunicación locales y en caso de emergencia, que llamen al 911.

Recomendó revisar los planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

 

 

 

Fuente La jornada

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com