Redacción/CAMBIO 22

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió el control de su país,  dijo el exfiscal general de  Estados Unidos,  Bill Barr, en  Fox News.

El exfuncionario declaró que  la seguridad fronteriza era una “preocupación principal” conjunta de él y del exmandatario Donald Trump.

“Fui ahí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente [López Obrador] que cree en los abrazos, no en las balas, y están perdiendo”, expuso Barr.

“Han perdido el control del país, en mi opinión.

“Los cárteles tienen decenas de miles de millones de dólares a su disposición. Pueden corromper a quien quieran ahí y tienen ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares, vestidos como militares y vehículos blindados”, declaró el exfuncionario a Fox News.

“Lo que siempre me ha preocupado es que el gobierno de México vaya a compartir soberanía con los cárteles y llegar a un modus vivendi con ellos. Y no tenemos control sobre ese territorio. Y ahora hemos perdido el control de la frontera”, remarcó.

Barr elogió el liderazgo de Trump en seguridad fronteriza y dijo que “luchó como un demonio” contra los jueces federales reticentes y los grupos de interés de la oposición.

Indicó que la violencia reciente en la frontera debería preocupar al gobierno de Estados Unidos.

 

Con información de El Universal

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre