Redacción/CAMBIO 22    

La Secretaría de Bienestar informó este martes que los pagos de pensiones para adultos mayores se adelantarán debido a la veda electoral por los comicios del próximo 2 de junio.

“Vamos a dispersar enero-febrero como ya lo acabo de informar y para el mes de febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio”, indicó Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en Tabasco.

El pago del primer bimestre del año comenzará este miércoles 3 de enero y concluirá el viernes 26. Se realizará en orden alfabético y se entregará a 12 millones 101 mil 111 beneficiarios.

Debido a que estableció un incremento de 25%, el dinero pasó de 4 mil 600 pesos en 2023 a pagos de 6 mil pesos bimestrales para cada beneficiario.

Montiel aclaró que en febrero se adelantarán a cabo los pagos de dos bimestres, marzo- abril y mayo-junio, para que se entreguen antes de que comience la veda electoral.

Sobre las personas que se registraron en 2023 para formar parte del padrón de beneficiarios y que cumplirán años en los próximos meses, la funcionaria informó que se les entregarán los recursos en la fecha de su cumpleaños.

“Hicimos un registro en diciembre de quienes cumplirían años en estos meses; lo que nos impide la ley electoral es difundir los programas con recursos públicos y nosotros no tenemos recursos para ello”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la primera conferencia del año desde su natal Tabasco. Estuvo acompañado por la secretaria Montiel, así como por los titulares de Gobernación y Defensa Nacional, Luisa Alcalde y Cresencio Sandoval, así como por el gobernador de la entidad, Carlos Merino.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM