Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio. – Los siete gobernadores y gobernadoras de Morena que el viernes por la noche expresaron su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, incluyendo a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, borraron ayer por la tarde sus mensajes en las redes sociales.

Los pronunciamientos de apoyo a su favorita fueron bajados después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por San Luis Potosí, reiteró alrededor de las 13 horas que la elección del candidato presidencial de Morena se hará por encuesta y llamó a cerrar filas; así como tras las críticas del canciller Marcelo Ebrard, en un mensaje en redes sociales publicado poco después de las 16 horas, y después de las quejas del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, por la mañana de ayer.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue la única que mantuvo el tuit con el mensaje: Contigo habrá continuidad, Claudia Sheinbaum, pues los gobernantes de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Quintana Roo, quienes emitieron sus mensajes de apoyo a Sheinbaum el viernes después de las 21 horas, los borraron el sábado por la tarde.

Así, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, eliminó de sus redes sociales el mensaje en el que calificó a Sheinbaum de mente brillante y corazón valiente.

Tampoco aparecieron ya los textos de sus homólogas de Quintana Roo, Mara Lezama, y de Guerrero, Evelyn Salgado; y lo mismo ocurrió con el mensaje del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Hablar de la transformación de México, sería imposible sin el nombre de Claudia Sheinbaum”, decía el tuit de respaldo de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, que ya no se encuentra en su red social.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, lo hizo a medias, porque dejó un mensaje que decía: “Porque es tiempo de mujeres”.

El tamaulipeco Américo Villarreal tampoco dejó rastro de su largo texto que concluía con: “Adelante, Claudia, cuentas con nosotros. ¡Es tiempo de mujeres!”

Igualmente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, borró el tuit que indicaba: “En México ya es tiempo de las mujeres”.

 

Con información de La Jornada
redacció[email protected]

RHM