Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 20 de noviembre.- Luego de que volviera a ser sometido a señalamientos durante el más reciente Martes del Jaguar, este miércoles el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), José Abud Flores, tuvo que emitir un comunicado para defenderse.

El académico aclara que su respeto y admiración hacia Sansores San Román siguen intactos, pero que debido a la falsedad de los mismos, se sentía obligado a desmentir lo que se dijo en la transmisión del 12 de noviembre.

En su último programa programa, mismo que se ha convetido en el eje rector de su gobierno, la Gobernadora Layda Sansores San Román acusó a Abud Flores cobraba sin trabajar y se la pasaba turisteando en Inglaterra”.

Según la Gobernadora Abud Flores fue aviador por 14 años y que actualmente, mantiene secuestrada la máxima casa de estudios del estado de Campeche.

Sin embargo, el desmentido del rector fue en referencia a las acusaciones que esta le hizo en el Martes del Jaguar del pasado 12 de noviembre, cuando se le acusó de hacer un mal uso del presupuesto rectoral, beneficiando a sus amigos con contratos e incluso al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Abud Flores lamentó que la Gobernadora Layda Sansores Sanromán se esté dejando influenciar por sus colaboradores, quienes le han proporcionado información falsa sobre las finanzas de la UACAM.

Destacó que no hay desvíos de recursos y que la universidad no hs sido objeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Campeche y la Auditoría Superior de la Federación.

La última auditoría resultó en “cero observaciones,” reflejando una gestión ejemplar y siendo realizada por la Auditoría Superior de la Federación, recalcó.

Expuso además que el Fondo de pensiones de más de 305 millones de pesos han sido depositados para garantizar la estabilidad de las pensiones.

Agregó que durante su gestión se ha invertido en infraestructura más de 52 millones de pesos, en las facultades (Químico-Biológicas, Enfermería, Humanidades).

Abud Flores también informó que
se planea adquirir un autobús para Químico-Biológicas, aclarando que el apoyo del gobierno estatal se requiere solo para permisos, no para la compra.

En defensa de la pluralidad universitaria, aclaró que no se ha cerrado la puerta al partido MORENA, ya que éste ha parricipado en eventos organizados por estudiantes.

Abud Flores también lamentó que se le acuse de haber disuelto la Federación de Estudiantes, ya que ello ocurrió en el año 2019, mucho antes de la actual administración rectoral.

Por si fuera poco, Abud Flores también hizo un reconocimiento a la Gobernadora Sansores Sanromán, quien apoyo a la UACAM para saldar una deuda de  54.5 millones de pesos que se tenía ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram